Centro Nordic Walking

JAVIER

UN ENTORNO CON HISTORIA

El Centro Nordic Walking de Javier se encuentra en un auténtico refugio natural.

Rodeado de naturaleza, en este Centro Nordic Walking se alza uno de los escenarios preferidos para los senderistas, caminantes o aventureros.

Conocido por el famoso castillo donde nació San Francisco Javier es uno de los lugares más visitados de Navarra. Construido sobre la roca viva a finales del siglo X, este castillo es ejemplo vivo de fortaleza medieval.



LAS RUTAS DE JAVIER



Ruta verde JAVIER




Trazado de recorrido circular, muy asequible, que permite circunvalar el entorno donde se alza la fortaleza medieval erigida sobre roca viva del castillo de Javier, cuna de San Francisco Javier, patrón de Navarra, la localidad de Javier y su entorno natural más próximo.

6,3 km

desnivel 145 m

tiempo 1 h 50'

Ruta azul EL FARRANDILLO




El trazado circular de esta ruta facilita el conocimiento de la zona este de Javier. A pesar de ser una ruta que permite llevar sin mayor problema la técnica de marcha nórdica, comprende tramos en los que es necesario mantener la concentración para poder realizarla al completo mediante la técnica apropiada. El ascenso por las laderas de El Pazo, aporta una serie de panorámicas difícilmente repetibles en otros puntos.

10,8 km

desnivel 337 m

tiempo 3 h

Ruta roja PEÑAS DEL ADIÓS




Ruta circular de marcha nórdica fácil de realizar en casi su totalidad a excepción del entorno de Peñas del Adiós que hará sacar lo mejor de cada uno en cuanto a la progresión utilizando la técnica de marcha nórdica. Con entornos y paisajes espectaculares, esta ruta descubre un territorio próximo al castillo de Javier pocas veces frecuentado.

10,5 km

desnivel 333 m

tiempo 2 h 40'